COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA: CIERRE TEMPORAL DE LA SEGUNDA COMPAÑÍA POR COVID-19

La mañana de hoy jueves 2 de Abril se notificó por medio de un comunicado oficial del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, del cierre temporal del cuartel de la Segunda Compañía a raíz del contagio por Covid-19 de dos voluntarios de la Bomba Chile, los cuales fueron notificados ayer en la noche de los resultados de sus exámenes que dieron positivo por Coronavirus. El superintendente de Bomberos, Patricio Cárdenas, lamentó lo sucedido señalando que “se trata de algo temporal, para evitar el contagio entre los voluntarios y que pudiese expandirse a otras Compañías”. “Las personas notificadas como positivo se encuentran en buenas condiciones, y esperamos que tengan la mejor de las evoluciones al respecto de este virus, al igual que todas las personas que se encuentran en esta condición”, sostuvo el directivo de la institución. Por último, el superintendente Cárdenas hizo un llamado a la comunidad a respetar la cuarentena, manifestando que “la gente se quede en sus casas y trate de ayudar de la mejor manera que lo puedan hacer, respetando la cuarentena y así todos juntos podamos vencer esta dura lucha que estamos realizando”. Además, la institución informa a la comunidad que se han tomado todas las medidas necesarias para que se resguarde la integridad del personal rentado y de los voluntarios, restringiendo el ingreso a los cuarteles y con pleno funcionamiento de las guardias, en sistema de acuartelamientos prolongados, con personal suficiente para atender las emergencias de incendios estructurales y de especialidad donde sea requerido el servicio del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, contando con las medidas necesarias para ello.