Puesta en Servicio de la Nueva Ambulancia Institucional (S-4)

Con las presencia de las más altas autoridades, se realizó ayer sábado 6 de octubre el bautizo y puesta en servicio de la nueva ambulancia durante la ceremonia de la “Entrega Anual de Premios”, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Hace ya 25 años que el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas cuenta con una Unidad Médica que desde sus inicios esta cobijada por la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba Croata”.

Con el pasar de los años un número importante de profesionales de la salud han sido integrantes de esta unidad lo que ha permitido de dotar no solo de personal capacitados sino de entregar un trabajo de alto nivel a la hora de atender una necesidad médica no solo de nuestros bomberos sino de la comunidad.

Esta ambulancia que se incorpora al servicio, es una ambulancia marca International modelo 4300 automática año 2014 adquirida por el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas con aportes entregado por la Junta Nacional de Bomberos destinados a inversiones.

Se encuentra equipada con un chasis y cabina sanitaria para el traslado de dos pacientes adultos y dos pacientes pediátricos además de una tripulación de cuatro profesionales de la salud, cumple funciones de estándar internacionales en el manejo de atenciones de salud, cuenta con tecnología de punta y equipamiento de última generación para prestar una servicio de seguro y de calidad. También, cuenta con cilindros de oxígenos, desfribilidador, electrocardiógrafo, instrumental digital de monitoreo de pacientes, material de atención primaria y secundaria de pacientes adultos y pediátricos, además de material para atención de quemados y de partos con doopler fetal y kit de reanimación.

Esta unidad entra en servicio, llevando por nombre del Bombero Insigne Don Marcos Sapunar Biskupovic (Q.E.P.D), quien el 7 de Agosto de 1949, se integro a la “Bomba Croata” y que por durante seis décadas de servicio bomberil realizó diversas labores. Recibió su primer premio el 8 de febrero de 1958, mientras que el último premio por 50 años de servicio, fue entregado de forma póstuma en honor a su fructífera carrera bomberil.

Puesta en Servicio

A las 20:59 horas del día sábado, la Central de Alarmas y Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, da lectura al comunicado en donde la Comandancia da de alta a la nueva pieza del material mayor de la institución (S-4), para posteriormente colocarla en servicio para sus despachos por el Teniente 3ro de la 4ta. Compañía Don Juan Alvarez Marambio.

Escucha aquí Audio de Puesta en Servicio