Seis Nuevos Bomberos cuentan ya con el Nivel Profesional

El pasado fin semana en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos, seis nuevos voluntarios completaron el Nivel Profesional de la Malla Curricular de la Academia Nacional de Bomberos. Teniendo así a más  bomberos profesionales en las filas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.
El grupo conformado por los voluntarios Jorge Barrios y Tomas Marcos (Primera Compañía), Francisco Reyes (Tercera Compañía), Cristian Barra (Cuarta Compañía), Victor Oyarzún (Séptima Compañía) y Juan Diaz (Octava Compañía) ya cuenta con el Nivel Profesional de Bomberos de Chile.
El Nivel Profesional permite al Voluntario que desea profundizar sus conocimientos en la atención de emergencias y la extinción de fuego. Lo anterior se complementa con una formación enfocada al perfeccionamiento de procedimientos específicos que permiten contar con los conocimientos y habilidades necesarias para ampliar el dominio técnico del tipo de servicio que inicialmente se fomenta, profesionalizando desde el Control de un Incendio Estructural o Vehicular, como también, emergencias con Gases o con Electricidad.
Siendo el nivel de Formación más complejo, tiene como objetivo el que un Bombero con Nivel Operativo sea capaz de liderar la atención de emergencias, en un sistema de comando de incidentes organizado, respondiendo en forma segura y eficiente a emergencias relacionadas con Incendios Estructurales, Incendios Vehiculares, Emergencias provocados por Electricidad y por Gases.
Durante el 12 y 15 de Octubre, un nuevo grupo conformado por 24 bomberos viajaran al Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos.