Profesor Mario Banderas dicta clase de Ética al Cuerpo de Bomberos

Una clase magistral de “Ética II” realizó el Profesor, Instructor ANB y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mario Banderas Carrasco, a los Voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Punta arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams, que se congregaron la tarde de este sábado en el Salón de la Bomba Magallanes. Donde y con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, el profesional del lenguaje enseñó la importancia de tener bomberos con valores y la relevancia que da la sociedad a los voluntarios como institución que trasciende a los años.
Entre los temas tratados en la charla se cuentan el compañerismo, la lealtad y el respeto por los más antiguos en la institución, donde muchas veces los más jóvenes relevan a un segundo plano a los miembros con más años en sus compañías. También se destacó la importancia de los cargos y el conocimiento que deben tener las nuevas generaciones del significado de ser Caballeros del Fuego al ingresar a esta cofradía. Esta es la ultima actividad del año, por parte de la Academia Nacional de bomberos sede Magallanes, que congregó a todos los Cuerpos de Bomberos de la región.
Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bomberos de Punta arenas, Sr. Patricio Cárdenas Agoni, entregó un reconocimiento al Director Honorario, Mario Banderas Carrasco, esto como agradecimiento por participar en esta charla, además de enriquecer de sus conocimientos a los voluntarios de la institución. A su vez el instructor, Raúl Carrillo, en representación de la sede Regional, entregó un obsequio recordatorio al Sr Banderas.
En esta ocasión, el director de la Bomba Magallanes, Sr. Alberto Vera, efectuó la entrega de la fotografía de uno de los socios fundadores del Cuerpo de Bomberos de Punta arenas, Sr. Lautaro Navarro, al Presidente nacional de Bomberos de Chile, quien explico “Me es gratificante tener la fotografía de un socio fundador y una persona tan importante de la cuidad, en lo que es la casa de los bomberos en la Junta nacional de Bomberos de Chile”.