Brigada Río Seco

Fecha de Fundación: 11 de febrero de 2020
Lema: “Unidad, Esfuerzo y Sacrificio”
Especialidad: Emergencias Estructurales.
Dirección: Km 13,5 Ruta 9 Norte, Sector Río Seco
Teléfono: 2 25541699
Correo Electrónico: brigadadebomberosrioseco@gmail.com secretaria.brigadarioseco@gmail.com
Página Web: Fans Page

Cuadro de Oficialidad 2024

• Director (I): Francisco ULLOA HOMO
    Capitán (I): Rodrigo CARTES CONTRERAS
  • Teniente 1°: Guido SALVO LAGOS
  • Teniente 2°: Claudio DURÁN ÁLVAREZ
  • Teniente 3°: Yarlin ALVARADO DÍAZ
    Ayudante: Yaritza PINDA AVENDAÑO
    Secretaria: Carolina Ivone LIVACICH ALVARADO
    Tesorero: Angélica Odette VILLARROEL CANIO

Tras una continua ocurrencia de emergencias (Incendios) en el sector periurbano de la ciudad, sobretodo en el división de Río Seco, es que un grupo de vecinos y amigos de los sectores: Río Seco, Ojo Bueno, Barranco Amarillo, El Calafate y Loteo Vrsalovic; se unieron con el anhelo de dar inicio a una Brigada contra Incendios. Considerándose 30 las “Bomberas” y “Bomberos” Fundadores; sin perjuicio de la comisión o comité organizador en donde figuran otros antiguos vecinos de la zona.
Esta Brigada cuenta actualmente con un grupo humano de 22 integrantes, siendo 11 de Género Femenino, los cuales entusiastamente se capacitan, entrenan y participan en las actividades propias de la institución.
Durante el mes de mayo de 2022 la empresa petrolera Geopark donó una máquina carro bomba americana “Freightliner” la cual prestó servicios hasta mayo del 2023; reasignándose a la 5ta.Cía.
Actualmente las emergencias en el sector son atendidas por la Brigada Río Seco, con un moderno carro bomba marca Mercedes Benz – Rosembauer, modelo Atego 1630F 4×4.
Además, se ha aprobado el proyecto de construcción de un cuartel en el sector, el que se emplazará junto a la misma ruta 9 norte, abarcando un terreno de 40×20 mts.